Dragos en los jardines del Centro

Drago centenario antes de su desplome (fuente: web IES La Laboral)
Los Jardines del IES La Laboral y la presencia de dragos

Los jardines del IES La Laboral tal y como se encuentran en la actualidad fueron parte del plan arquitectónico del Centro desde sus inicios en 1973. Tal es así, que antiguos profesores recuerdan las mejoras que han ocurrido a lo largo de sus 40 años.

Atravesando el jardín principal, se encuentran los jardines que están al lado de la cancha deportiva al aire libre y que son vía de paso hacia el jardín superior. Estos jardines están poblados  de especies de palmeras canarias, palmeras Washingtonias, varios ejemplares de dragos y acacias situadas en su mayoría en tierra. Además de la presencia de plantas de jardinería.

En el jardín superior, cubierto de picón, hay diversas especies de flora canaria como palos de sangre, guaydiles, verodes, y dragos jóvenes. Este último jardín, es el que más cambios ha tenido desde la creación del Centro, ya que antiguamente era un amplio espacio de césped y desde hace aproximadamente diez años han sido plantadas en él numerosas especies vegetales representativas de la flora canaria procedentes de un vivero privado. Según fuentes del Instituto la idea desde sus inicios fue hacer un espacio que represente la biodiversidad canaria.

En el jardín principal donde se encuentra la caftería, hay un ejemplar adulto de más de 200 años, caído espontáneamente en septiembre de 2012 y que en el momento de iniciar las prácticas, estaba en estado de abandono y próximo a retirarse de los jardines. Este drago emblemático ha sido el motivo de inspiración del logotipo del Centro y también fuente de inspiración de numerosos trabajos artísticos del alumnado y profesorado. Fue transplantado en los tiempos de la creación del Centro desde el Seminario de La Laguna, siendo ya un ejemplar adulto. El profesor José Redondo es docente del Centro desde su creación, y recuerda al drago centenario siempre rodeado de césped.

El drago centenario en el jardín principal (Abril de 2013)


Expresiones artísticas relacionadas con el drago centenario
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario